Sin cobrar. Matías Vuoso fue a pretemporada con el Atlas, aún y cuando le debían 4 meses de su salario.
Matías Vuoso fue un delantero de época en el futbol mexicano, quien además tuvo una carrera de más de 13 años en nuestro país, con paso por América, Cruz Azul, Santos, Chiapas y Atlas, fue en este último equipo donde vivió una mala experiencia en diferentes ámbitos.
El argentino naturalizado mexicano ya había destacado con los Guerreros y las Águilas antes de vestir la camiseta del rojinegro, "un equipo amateur" según sus propias palabras, pues había muchas cosas que no había vivido antes como, por ejemplo, la falta de pagos.
"Sin ánimos de menospreciar, era un equipo amateur. Llegábamos a entrenar y no teníamos cancha, entrenaba la gente del club y no nos la daban, nos íbamos a otros lados", inició contando el nacido en Mar del Plata en entrevista con Yosgart Gutiérrez para el podcast El RePortero.
"El tema de los pagos a mí no me había pasado nunca, jugué en América y Santos y no me fallaban ni medio día, no fallaban nunca. Llego al Atlas y viví todos esos detalles. Pero me gustaba porque llevaba a mis hijos a la escuela, al club", agregó el campeón de Liga MX con Santos en el Clausura 2008.
De su primer semestre como rojinegro
El atacante recordó una anécdota de cara al inicio de su segunda campaña con los Zorros en la que los jugadores se habían unido para no asistir a la pretemporada por la falta de pagos, sin embargo, se 'echaron para atrás' después de que al único que se le debía era a Matías.
"Los primeros seis meses, cuando llega Tomás Boy, no habían pagado durante no sé cuánto tiempo, se juntó el equipo para decidir no ir a la pretemporada si no pagaban y yo les pregunté: ¿Están seguros? ¿Todos tienen huevos? Si a todos les pagan menos a uno, ¿no vamos a ir? Y dijeron que sí", comenzó Vicente Matías Vuoso.
"Después, me buscaron los referentes del equipo y me dijeron 'al único que no le pagaron es a ti, pero tenemos que ir a la pretemporada', yo acepté a ir, el único que no había cobrado era yo, de los seis meses que llevaba en el club, me debían cuatro", agregó.