Nosotros

SEÑALES CUANDO ALGUIEN NO TE AMA

Miriam Favela Cordero

Te has preguntando, ¿si te puedes enamorar de alguien y que esta persona no te lastime? Puede ser que se te quite el miedo, a que te lastimen, cuando una relación cualquiera que esta sea, siempre existirá el riesgo de lastimar. A veces en las relaciones de pareja, el hecho de que la otra persona no te pueda corresponder como tu quieres, que no corresponda a tu amor y que claramente se puede interpretar como una gran falta de amor de la otra persona, sin embargo lo aceptas, y tratas de cambiar a la otra persona, o tal vez el amor, que la otra persona, te niega porque no te la quiere dar, si no te quiere dar, porque no puede o no le da la gana. Y tienes que aceptar esa realidad porque es la verdad y es lo que es, y no va cambiar por la idea de una ilusión falsa, de que te quieran de una forma distinta, como tú mereces, o tú creas conveniente.

¿Amor incondicional?

Sin embargo, ¿existirá el amor incondicional, ese amor, en que no se le pide nada a cambio? Ese amor, en el cual tú sientes que eres correspondido, o que sientes la necesidad de estarlo, y de estar ahí, a un lado de la persona que quieres. Pero cuando no eres correspondido empiezas a sufrir, porque no se te hace justo que no seas correspondido a ese amor, pero existen señales, que tu puedes saber y entender, para tomar una decisión, y ¿como saber si la persona que está contigo te ama?, o sea costumbre, o porque no le ha quedado otra mejor opción que resignarse, o conformarse. Y cuando la gente se resigna, o se conforma, empieza a agredir, porque no sabe lo que quiere, porque ha elegido la zona de confort, para no batallar, y no entrar en conflictos mentales, o simplemente no le guste batallar, y por tal motivo esa situación incómoda trasgrede su energía, su personalidad, y está adisgusto con su vida misma.

Señales corporales

Existen cambios muy notorios en cualquier ser humano, a lo mejor ya te diste cuenta, o no has querido ver, cuando una persona no está a gusto, en un lugar, o con alguien, se le nota, ¿en donde? en su cuerpo y en sus actitudes, “el cuerpo no miente” ni tu cabeza, ni tus expresiones, gestos, siempre te dirán lo contrario, las agresiones te las hace una persona que no te quiere, ni mucho menos te ama, y tu empiezas en consecuencia a agredir también, a tu modo, a tu tiempo, pero agredes y te conviertes en un animal agresivo, que ataca y se defiende ¿eso es amor? En qué se va a convertir tu vida, en qué la estás convirtiendo para echarla a perder. Las agresiones son claras, porque las sientes desde el primer momento, cuando la persona, no te dice lo que te pasa, y cuando lo hace, te contesta con monosílabos, como ummm, este, ajá etc, y se vuelve una agresión tediosa, desde el momento en que el otra persona ya no quiere comunicarse contigo, es porque no le interesa, o cuando se vuelve prioridad ganar discusiones absurdas, no importando si se lastima, o no, o cuando acumulas quejas, resentimientos, y cuando es posible, no sacas, una y otra vez con el fin, de mantener alejada a la persona y hacerla ajena a tu vida, o cuando se remontan heridas del pasado, cuando no te das cuenta, y esto hace que se provoque un problema, o cuando, se sacan a relucir, cualidades físicas, o emocionales, de tu anterior pareja, comparándote, indirectamente o directamente con algo que le gustaba, que lo repite, y lo repite, una y otra vez y se convierte en altamente agresivo, porque esa persona, quiere estar en otro lado, ¿que no es violencia? a veces son imperceptibles, y sutiles pero demasiado hirientes, y es cuando herida, tras herida, te puedes dar cuenta, que tienes que alejarte de esa persona, porque, te va a herir y lastimar sin importarle, el daño, que te pueda hacer escudándose con que así es su carácter, o que nunca va a cambiar, cuando sabes en el fondo de tu corazón existe un engaño fatal, que en el cual tu estás asumiendo y aceptando.

Tus sentidos alertas Debes estar atento y poner tus sentidos bien alertas, como haciéndole caso a lo mas sabio que tienes, Tu corazón, tu sabrás qué medida tomar, y la tomarás cuando te canses, acuérdate que esto no se trata de resistencia, se trata, de cuando ya no eres feliz, hacer algo, darte cuenta que ya no puedes estar ahí, y puedes estar en un lugar donde valga la pena estar, cómo saberlo, si te tratan bien no vale la pena, tu mereces estar con alguien que trate como nunca soñaste y te ame como nunca imaginaste, pero si no sueltas, a esa persona, no te llegará nada, tu energía estará ocupada. Si la persona, no te quiso no es tu problema, no puedes forzar a la persona, a que a fuerzas te quiera, como dicen “a fuerzas ni los zapatos entran”, y no van entrar con esa persona, a la que te esas aferrando, por tu propia necesidad de que alguien te ame, y aferrarte a que esa persona, que no estará a una fuerza disfrazada. Mejor piensa las cosas, siéntelas, MERECES SER FELIZ.

Tu opinión tiene voz: me gustaría escucharte.  

Escrito en: persona,, otra, persona, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas