Regional

Falta espacio para conformar Cuerpo de Bomberos en Vicente Guerrero

Beneficio | Se pedirá el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal para la adquisición de más equipo pues se pretende hacer una base regional que dé servicio a Poanas, Nombre de Dios y Súchil.

Mauricio A. Herrera

La tardanza para la adquisición de un carro de bomberos, que ya se gestionó ante un club de paisanos radicados en Chicago por parte del alcalde Enrique García Solís y se aprobó, se debe a que en el Municipio no cuenta con el espacio adecuado para su resguardo y operación.

Gestiones

Desde el primero de junio del año pasado, el alcalde Enrique García Solís indicó que para octubre de ese mismo año ya se podría contar con un camión de bomberos que se había conseguido a base de gestiones con un club de paisanos radicados en la ciudad de Chicago, pero a la fecha no hay nada y durante noviembre se suscitó un incendio que consumió la negociación denominada Autopartes San Blas.

Apoyos

El Alcalde dio a conocer que la tardanza del camión de bomberos se debe a que les piden como condición para mandar el vehículo que se tenga un espacio, y gente capacitada.

García Solís señaló que se busca acondicionar las instalaciones del rastro viejo, que se encuentran en la colonia Los Ángeles, para que se ubique ahí Protección Civil, además de que se pedirá el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal para la adquisición de más equipo pues la pretensión es hacer una base regional que dé servicio a los municipios vecinos como Poanas, Nombre de Dios y Súchil, en donde -abundó el Alcalde-, si se pidiera el apoyo conjuntamente y sin recelo entre los municipios sería más fácil bajar los apoyos.

Trabajo

Por su parte, el síndico Julio César Orozco Nájera manifestó que en lo que resta de marzo se conformará un cuerpo de Protección Civil, que estará integrado por elementos con vocación de servicio.

Escrito en: Vicente Guerrero Bomberos Solís, García, camión, bomberos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas