Durango

Federal Preventiva inicia operativo

Juan Manuel Cárdenas

La inminente temporada vacacional será custodiada por diferentes instancias. Autoridades municipales, estatales y federales se preparan para el Operativo Semana Santa 2009.

El Plan General de Operación fue presentado la mañana de ayer en las instalaciones de la Comisaría de Sector Durango de la Policía Federal Preventiva.

Involucra a todos

Luis Emilio Salas Candelaria, inspector general de la PFP, explicó que se pretende disminuir la cantidad de accidentes en las carreteras del país mediante estrategias de vigilancia, presencia policiaca y correcta atención a los vacacionistas.

Salas Candelaria recomendó a quienes van a manejar en carretera que no excedan los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos y revisar las condiciones del vehículo antes de salir. Reconoció que recientemente han detectado a personas que envían mensajes por celular mientras manejan, lo que puede generar condiciones de accidentes.

Puntos de conflico

La carretera a Mazatlán es considerada como la que genera más conflictos durante las vacaciones, por el flujo vehicular que concentra, por lo que se incrementará la presencia de agentes federales y puntos de control donde es reiterada la ocurrencia de acidentes; adelantó que las rúas “están en excelentes condiciones”, aunque de cualquier manera se dialogó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que los tramos en remodelación tengan sus respectivos señalamientos.

Escrito en: Durango Policiaca presencia, Federal, carretera, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas