Empresa británica regalará computadoras a cambio de ver anuncios

Londres (Reuters).- Una computadora nueva gratis podría sonar demasiado bueno para ser verdad, pero una compañía británica la ofrecerá a cada hogar del Reino Unido e incluso promete reemplazarla con una nueva máquina después de tres años.

¿La trampa? Metronomy, con sede en Londres, dice que a cambio de una computadora personal IBM gratis valorada en 800 libras esterlinas (1.400 dólares), los clientes tendrán que soportar un minuto de anuncios publicitarios en la pantalla cada 20 minutos de uso de la computadora.

Cada hogar también tendrá que usar la computadora al menos durante 30 horas al mes, alrededor de una hora diaria.

"Lo que vamos a hacer es aplicar la tradición de las obligadas pausas comerciales en la televisión y la radio a las computadoras personales del hogar", dijo el presidente ejecutivo y cofundador de Metronomy, John Thornhill.

Thornhill, de 32 años y que concibió el plan, dijo en una entrevista que Metronomy espera que alrededor de dos millones de hogares acepten su oferta en tres años, lo que le dará una gran audiencia cautiva para los anuncios publicitarios.

Metronomy espera atraer a personas que entienden de computadoras, pero que no poseen su propio ordenador.

Thornhill dijo que muchos de los 12 millones de hogares británicos que ahora poseen computadoras podrían también verse tentados a aceptar su oferta, sólo por poseer una nueva máquina o actualizarse con una más avanzada.

De resultar exitosos, los planes de Metronomy podrían aumentar drásticamente la penetración de las computadoras personales en Gran Bretaña, pero representaría un problema para los minoristas de computadoras establecidos en el Reino Unido, como PC World, Dixons y Currys.

La propuesta de negocio es similar a la forma en que funcionan los periódicos y las compañías de televisión, en el sentido de Metronomy espera cubrir sus costos a través de la publicidad, que estará adaptada a cada individuo.

La empresa planea alquilar las computadoras que fabricará IBM, la mayor firma de computación del mundo, y que instituciones municipales financien el alquiler.

"Hemos formado alianzas con la amplia mayoría de los grandes grupos publicitarios del mundo, entre ellos Interpublic y Omnicom. Ellos serán los canales que traerán los ingresos", dijo Thornhill.

Los miembros de los hogares que obtengan computadoras de Metronomy tendrán que llenar cuestionarios en Internet (www.metronomy.com) detallando la estructura familiar y sus preferencias, que serán enviadas a la compañía.

Los clientes recibirán luego un disco compacto cada mes que contendrá los anuncios que serán exhibidos en las siguientes cuatro semanas. Los discos tendrán que ser cargados en las computadoras y, en caso de no hacerse, la computadora quedará desactivada.

Escrito en: computadoras, computadora, Metronomy, anuncios

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