Vendidas por 40 millones de dólares dos plazas para ir al espacio

Nueva York, EU (17-Dic-03 Reuters).- Dos estadounidenses han recibido luz verde para convertirse en los próximos turistas en el espacio y han salido al mercado otras dos plazas para viajar en una nave rusa hasta la Estación Espacial Internacional, dijo la compañía de Estados Unidos que vende las plazas.

Los dos civiles en busca de emociones fuertes, cuyos nombres aún no se han dado a conocer, han aceptado desembolsar 20 millones de dólares cada uno para realizar vuelos orbitales separados de entre ocho y 10 días.

Estos turistas espaciales no serán los primeros, pues el millonario estadounidense Dennis Tito y el empresario informático sudafricano Mark Shuttleworth pagaron en torno a la misma cantidad por sus respectivos viajes al espacio en 2001 y 2002.

Dos plazas mas están aún a la venta, cerrando así las plazas disponibles en la nave rusa Soyuz hasta el 2007, según Space Adventures, la compañía privada estadounidense que organiza los viajes junto con la Agencia Espacial y de Aviación rusa.

Cuando los lanzamientos fueron anunciados en junio, en torno a una docena de personas se sometió a pruebas médicas para los dos vuelos disponibles y pagaron cuotas anticipadas.

Uno de los candidatos que superó las pruebas con éxito es un hombre de 38 años, que trabaja en el sector inmobiliario y reside en Manhattan. No se han aportado detalles sobre el otro turista. Uno de los vuelos se lanzará en el tercer trimestre de 2004 y el otro en algún momento del 2005, dijo Space Adventures.

Escrito en: plazas, espacio, vuelos, viajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas