Nacional

Masacre en centro de atención a migrantes en NY; 14 muertos

El Universal

Una balacera se registró ayer por la mañana en un centro de migrantes en Nueva York.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Binghamton, a unas cuatro horas de la ciudad de Nueva York, en un centro de ayuda a migrantes recién llegados a EU.

El jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski, confirmó que son 14 los fallecidos y cuatro los heridos en el tiroteo.

Zikuski, en una conferencia de prensa, indicó que entre esas víctimas podría estar el agresor y que de ese ataque “todavía no se conocen los motivos”, al tiempo que indicó que 37 personas fueron rescatadas del edificio, de donde también se recuperaron dos armas.

El jefe de la policía de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York, relató que la alerta del ataque contra ese centro, American Civic Association, se produjo por parte de la recepcionista.

“Fue una de las primeras en recibir los disparos. Se hizo la muerta, se arrastró hasta debajo de la recepción y nos llamó”, dijo Zikuski y agregó que la mayor parte de las personas que estaban en ese centro en el momento del ataque, hacia las 14:30 horas, eran inmigrantes.

Asimismo, señaló que 26 personas que estaban en el centro se escondieron en el cuarto de las calderas del sótano del edificio, y “desde allí oyeron los disparos” comentó.

Liberados

En total, las autoridades liberaron a 37 personas, indicó el jefe de la Policía de Binghamton, que señaló que otras cuatro se encuentran en situación crítica y son atendidos en hospitales de la zona.

Escrito en: Mexico - EU centro, cuatro, indicó, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas