Deportes

Se queda Alacranes en Durango

Ismael dice que el equipo no se va

Jorge Fernández Vázquez

Hay buenas noticias para los amantes del futbol y afiionados de los Alacranes de Durango, pues ayer en un evento en las instalaciones de la Feria el gobernador Ismael Hernández Deras afirmó que el equipo albiverde se quedará en esta tierra.

Y es que la incertidumbre de la afición, jugadores y cuerpo técnico acerca de la venta del conjunto anunciada en enero hasta ayer no había tenido ninguna otra opinión del mandatario, ayer a pregunta expresa de los reporteros el Gobernador mencionó: “ahí la llevamos, el equipo está ganando, va bien”, refiriéndose al rendimiento de los venenosos en esta temporada, ya que siguen invictos.

Sin embargo, no negó la venta del equipo, pero sí mencionó que se queda, que no se irá de Durango y que se están buscando estrategias para mantener al equipo, dijo: “ahí la llevamos”.

Recuento

El 19 de enero Ismael Hernández Deras anunció un plan de austeridad y en él estaba como medida la venta del equipo.

La noticia llamó la atención al grado de estar en la agencia de noticias EFE, los medios nacionales la manejaron también y la inconformidad por parte de la afición no se hizo esperar.

Las pancartas y las mantas aparecieron en el estadio, para entonces el equipo estaba en primer lugar y se esperaba que con el anuncio el cuadro empezara a perder y poco a poco se fuera cayendo para facilitar la venta.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario, el conjunto continuó su racha invicta y a tres fechas de que termine el torneo los venenosos pueden pasar a la historia en ser el primer equipo en la Primera A en terminar invicto un torneo regular.

Han corrido rumores acerca de diversos compradores, entre ellos el Ayuntamiento de Matamoros, sin embargo hasta hoy no se ha confirmado nada y con este anuncio se disipan algunas dudas, pero no todas.

Para los albiverdes no hay mañana y el sábado buscarán la calificación

Los Alacranes de Durango entrenaron ayer en el estadio Francisco Zarco a las 19:00 horas, el profesor MarcoAntonio Trejo se mostró pensativo buscando el cuadro ideal que le dé la calificación a la liguilla.

El equipo está consciente de que esta semana será decisiva para conseguir el tan anhelado boleto y no tiene en la mente otra cosa que no sea la calificación.

Un triunfo de los albiverdes y una derrota de Lobos BUAP practicamente estaría amarrando el boleto para los arácnidos, así que con el apoyo de la afición estarán haciendo su máximo esfuerzo para llegar a la útima fecha pensando más en un récord que en un boleto a la Fiesta Grande.

Para este sábado la directiva anunció que niños y mujeres entran gratis, además El Siglo de Durango te regala un boleto para la zona general en la compra del periódico.

Escrito en: equipo, ayer, boleto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas