Internacional

Cuba mantendrá su forma de régimen

el unviersal | México, DF

El Gobierno de Cuba no está dispuesto a cambiar su forma de régimen, como parte de una nueva relación con Estados Unidos, sostuvo Manuel Aguilera de la Paz, embajador de la Isla en México, quien insistió en la necesidad de que se levante el bloqueo económico a la isla.

Sin embargo, reconoció que Cuba tiene “confianza y esperanza” en la actitud que ha asumido el presidente estadounidense Barack Obama, aunque calificó como insuficientes las medidas que ha adoptado respecto a la Isla, pues sólo se han centrado en la prohibición de que los cubanos viajen a su país natal y el envío de remesas.

El diplomático que también calificó de positivas estas acciones, señaló sin embargo que el Gobierno Cubano está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero advirtió que “si se trata de que con un lenguaje más suave, pedir lo mismo que han pedido siempre, que Cuba cambie su régimen, no, no estamos dispuestos”.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo ayer que pedirá a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos derogar la resolución que suspendió en 1962 a Cuba del organismo, una gestión que de resultar exitosa llevaría al retorno de ese país a la institución después de cerca de 50 años.

Insulza dijo que la gestión se haría incluso sin consultas previas con Cuba, que reiteradamente ha dicho que no tiene interés de retornar a la OEA.

Escrito en: Cuba, Estados, Gobierno, calificó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas