Kiosko

Ben Hur, sin palabras

La película fue proyectada en el Teatro Victoria el miércoles.

Fabiola Gurrola

El jueves dio inicio el Festival de Cine Mexicano Durango 2009 y previo a su arranque oficial el miércoles 22 de abril en el Teatro Victoria se realizó una Gala Cinematográfica con la proyección de la conocida cinta silente Ben Hur y el acompañamiento de la pianista Deborah Silberer.

Una gran cantidad de personas, amantes del cine mexicano, no escatimó esfuerzos para atestiguar el talento cinematográfico de los creadores de este filme.

INTERPRETACIONES

Para revivir más fielmente esta historia dirigida por Fred Niblo y protagonizada por el durangueño Ramón Novarro, el público tuvo la oportunida de disfrutar las notas interpretadas por la pianista nacida en Bucarest, Rumania, quien recibió sus primeras nociones de música y piano a la edad de cuatro años por parte de su abuelo Eugen Silberer.

La participación de Deborah Silberer fue elemental en esta Gala Cinematográfica, pues su atinado acompañamiento intensificó y destacó los momentos más álgidos de la fastuosa producción que al momento de su realización superó enormes retos en cuanto a recursos técnicos.

HISTORIA

Ben-Hur está considerada como la más conocida película de la etapa muda de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Fue el proyecto más complejo de la recién creada empresa y con ella, Louis B. Mayer e Irving Thalberg pretendieron demostrar cómo una producción enorme podía transformar a la MGM en la productora más importante de Hollywood.

Al finalizar la proyección de esta cinta los asistentes reconocieron con las palmas el trabajo de la pianista Deborah Silberer, quien desde 1996 decidió consagrarse de lleno a la musicalización, composición y acompañamiento de cine silente.

Éste sería el primer evento del Festival de Cine, sin embargo será hoy viernes cuando se rinda un homenaje a Sergio Olvovich con la proyección de la película Angel River, filmada en esta entidad. La cita es en el Teatro Victoria en punto de las 17:00 horas. Así mismo no se pierda hoy la presentación del Programa Editorial CUEC a las 19:00 horas en el Museo Guillermo Ceniceros, el cine documental mexicano con La Canción El Pulque en el Museo Regional de la UJED a las 20:00 horas, cine al aire libre y proyección de películas en Citicinemas.

Escrito en: Ben Hur proyección, cine, Deborah, acompañamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas