Kiosko

Breves del cine

La magia se extiende a IMAX

Toronto, Canadá (Agencias).- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán será lanzada tanto en el formato convencional de cine, como en formato IMAX desde el día de su estreno, el verano próximo.

La película, dirigida por Alfonso Cuarón y basada en el popular libro de J.K. Rowling, está programada para estrenarse el 4 de junio en Estados Unidos, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. “Estamos encantados que este verano, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, que se presta hermosamente al formato de IMAX, abarcará también ese tipo de cadenas de cines”, dijo a la prensa Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Brothers.

IMAX, una sorprendente tecnología de proyección a gran escala, ha estado adaptando su tecnología a algunas producciones hollywoodenses en distintas salas de cines, para poder expandir su mercado más allá de sólo documentales y filmes científicos en lugares específicos.

Seleccionan filme brasileño para Berlín

Berlín, Alemania (Agencias).- La película Contra Todos, del realizador brasileño, Roberto Moreira, fue seleccionada para la sección Panorama del 54 Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará desde el 5 al 15 de febrero de 2004, anunciaron sus organizadores.

El filme es interpretado por Silvia Lourenco, Giulio Lopes, Leona Cavalli, Ailton GraÇa, Martha Meola y Dionisio Neto. Tras la labor de selección efectuada en Asia, América del Norte, América Latina y Europa ya ha sido confirmada un tercio de la programación de Panorama.

Junto a la cinta de Roberto Moreira fueron elegidas producciones de Alemania, Dinamarca, Holanda, Polonia, Japón, Hong Kong (China), Canadá (incluida una coproducción con Sudáfrica) y Estados Unidos.

Escrito en: formato, filme, Estados, producciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas