Kiosko

Quiere brindar alegría

México, DF (SUN/AEE).- Con más de 40 años de trayectoria profesional, Verónica Castro confesó que, a pesar que se retiró de la televisión por más de cinco años, se siente privilegiada por tener una carrera que es reconocida por el público y es gracias a esto que no se olvidaron de ella.

Regresó con el pie derecho, primero como conductora del Big Brother VIP, después como la figura femenina de la final del Teletón que se llevó a cabo el 13 de diciembre en el Estadio Azteca, y ahora con la posibilidad de conducir un programa musical nocturno.

"Estoy en buena vibra y mi alma está muy limpia, está salvada y tranquila, estoy en paz con mi conciencia, con la gente, mi trabajo, mi vida, mi familia, además que el público no es tonto, porque se da cuenta de cómo está uno".

Su carácter desparpajado, con frases que sólo ella se atreve a decir volvieron a llamar la atención del público, que semana a semana fueron testigos de su forma de hablarle a Big brother : "¿Nos enchufamos?", después fue su manera de pedir a la gente que cooperaran con el Teletón: ¡Móchense!, les decía.

Bautizada desde este año como la Big Vero, la conductora, cantante y actriz, a quien no le importa que le digan que su vestuario es estrafalario y no se mide ni al dirigirse a su familia: "Qué poca ma...", le dijo a su hijo Cristian, cuando éste salió a cantar en el Teletón y no cooperó con la causa, por lo menos no de manera pública.

"Lo que quiero hacer en cada lugar, en el que haya público o estén las personas que quiero, es pasarles buena vibra, tranquilidad, diversión, cotorreo, ya que estamos pasando momentos muy difíciles en el país, y si los puedo hacer reír o distraerse, pues ésa es mi misión. Me siento privilegiada por Dios y por el público", señaló vía telefónica.

Satisfecha con el resultado que obtuvo como conductora del reality en el que ganó Omar Chaparro, La Chaparrita de México explicó que más allá del temor que le dio regresar a la TV, pensó en el rechazo que podría sentir de las nuevas generaciones, porque algunos "ni me conocen", pero finalmente no fue así.

"Big Brother me ayudó a cautivar a otro tipo de público, más juvenil, y afianzar al que ya tenía por lo que se hizo un programa familiar”, comentó.

"Fue curioso que el reality, como tal, sólo lo iban a ver los jóvenes, pero se ligaron varias generaciones porque muchas señoras y señores me conocen de años, entonces me sentí como un puente entre generaciones, y hasta muchos pequeños, que ni me conocían ya me saludan", dijo.

Su retorno es, sin duda, uno de los acontecimientos televisivos de este año, por lo que Verónica Castro comienza a ganar cancha en el terreno del éxito, y llegó para posicionarse nuevamente como actriz, y demostrar el domino que tiene de un auditorio, cuando conduce.

"Me dio miedo regresar de nuevo por la respuesta que tendría el público, así como por la prensa, ya que sentí que era distinta a la de hace algunos años. La consideré demasiado punzante, hiriente y no estaba acostumbrada, pero me equivoqué, porque no fue así. Mi vida siempre ha sido muy tranquila y entregada a mi carrera, a mi público, familia y amigos, por lo que creo que es uno de los motivos que tuve para que el público me recibiera como lo ha hecho. Han sido hermosas mis dos participaciones con Televisa, y por ahí podría ver la posibilidad de regresar a conducir un programa como del corte de Mala Noche... No, pero aún no hay nada confirmado", concluyó Castro.

FOTOFRASE

"Estoy en buena vibra y mi alma está muy limpia, está salvada y tranquila; estoy en paz con mi conciencia”.

Verónica Castro,

Actriz

Trayectoria

Mujer popular

La actriz, conductora y cantante mexicana ha tenido grandes logros en su reconocida carrera.

*1967 El político Pedro Luis Bartilotti le ofreció una beca para estudiar en la escuela de actuación Andrés Soler.

*1968 Verónica Castro fue seleccionada para trabajar como modelo de fotonovela.

*1969 Comenzó a trabajar en la televisión, en el programa Operación Ja, Ja. En donde conoció al actor Manuel "Loco" Valdés, padre de su hijo Cristian.

*Al lado de su hermana Beatriz y otras chicas, formó el grupo "Chirris Chapis Pop".

*1970 Verónica Castro ganó el premio "El Rostro del Heraldo".

*1971 Estudió la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la UNAM.

*1974 Nació Cristian, su primer hijo. Su padre Manuel Valdés nunca lo reconoció ni la apoyó económicamente.

*1979 Gran éxito de su telenovela Los Ricos También Lloran, gracias a la cual Verónica Castro se dio a conocer internacionalmente.

*1981 Nacimiento de su segundo hijo, Michell, producto de su relación amorosa con el empresario Enrique Niembro, una relación que tampoco prosperó.

*1982 Verónica Castro actuó con sus hijos en la Telenovela El Derecho de Nacer.

*1985 Un productor italiano la llamó para realizar una telenovela en ese país, llamada Felicita Dove Sei, Verónica aprendió a hablar italiano.

*1987 En México, realizó Rosa Salvaje. Al poco tiempo, entabló una relación sentimental con el actor mexicano Omar Fierro, de quien se separó tras varios años de romance.

*1990 Verónica grabó en México la telenovela Mi Pequeña Soledad.

*1997 Estreno de su última telenovela hasta la fecha, Pueblo Chico, Infierno Grande.

*2003 Tras varios años de ausencia, Verónica Castro regresa a la televisión como conductora del exitoso Reality Show Big Brother VIP.

FUENTE: Agencias.

Escrito en: Verónica, Castro, telenovela, público,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas