Regional

La Rosilla registra una fuerte helada

Agencias

La temperatura en este municipio no deja de sorprender, luego de que en plena primavera en la comunidad de La Rosilla se registró una intensa helada; el termómetro bajó hasta marcar 7.5 grados bajo cero.

La citada localidad, conocida coloquialmente como el refrigerador del país, registró la temperatura más baja del estado.

Lo reportado en La Rosilla

contrasta con la máxima alcanzada en El Real, población del municipio de Tamazula. En ese punto de la entidad limítrofe con Sinaloa, se tuvo ayer una temperatura de 38.5 grados centígrados.

Informe

De acuerdo con datos proporcionados, por el jefe del Servicio Meteorológico estatal, Florencio Rodríguez Loera, la diferencia térmica entre la mínima y la máxima en este estado se ubica en 45.5 grados.

Con relación al resto de las comunidades serranas, en la mañana de ayer las heladas fueron mínimas y estuvieron acompañadas por vientos débiles en los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, San Dimas, Otáez, Tepehuanes y Mezquital.

Fresco

En lo que correspondi´´ó a la capital de la entidad, la mañana del domingo fue fresca, mientras que por la tarde el calor se dejó sentir pero fue aminorado por vientos de regular intensidad.

Tanto en en la zona Valle como en la región Laguna, Norte y Sur de Durango, las probabilidades de lluvia fueron mínimas.

Al inicio de la semana que recién concluyó, en la cabecera del municipio de Durango y su zona rural hubo condiciones de humedad, presentándose incluso precipitaciones ligeras en un parte de la capital.

Escrito en: Guanacevi Clima temperatura, municipio, registró, vientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas