Regional

Reinician el pago del Procampo 09

El Siglo de Durango

Hoy esperan reanudar el pago del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), después de haberse suspendido hace ocho días, para evitar las aglomeraciones y con ello proteger la salud de los productores contra la influenza humana, en el municipio de Sombrerete, Zactecas.

Gilberto Correa Mendiola, titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), informó que se apoyará a 160 mil hectáreas de los municipios de Sombrerete, Chlachihuites, Sain Alto y Jiménez del Teúl.

Por el momento se está atendiendo a los productores con menos de cinco hectáreas con un apoyo especial de la Federación -Alianza- equivalente a mil 300 pesos por unidad, mientras a los agricultores con menos de ocho hectáreas se les entrega un apoyo de mil 160 pesos; todos estos reciben el apoyo anticipado.

Mientras tanto, a los productores con más de ocho hectáreas y los de riego se les respalda con 963 pesos por unidad y se espera pagar poco antes de la siembra, pero eso no es oficial, señala Correa Mendiola.

Estima que el Procampo en los cuatro municipios citados presenta bastante avance, sin dar una cifra al respecto, pues falta recopilar los datos, lo cual se tendrá en la presente semana.

Comentó que todo transcurría de manera normal en la liberación de recursos del Procampo, pero el jueves pasado se dio el aviso de suspender el pago hasta nuevo aviso.

El funcionario explicó en su oportunidad que la recomendación fue evitar las aglomeraciones y con ello se protege la salud de los productores de la región; no hubo otra causa, pues la meta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación es liberar lo antes posible ese recurso.

Escrito en: PROCAMPO hectáreas, productores, ocho, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas