Durango

¿Las Alamedas sin charcos, tarea fácil?

DANIEL ESTRADA

Es sencilla la obra que se necesita para acabar con los encharcamientos en Las Moreras y Las Alamedas, a decir de Miguel Calderón Arámbula, director de Aguas del Municipio (AMD), pero aun así la zona lleva años saturándose de agua cada vez que cae un aguacero.

Es encharcamiento y no inundación el problema que se presenta en la zona de Las Alamedas y Las Moreras cada vez que se presentan precipitaciones pluviales copiosas, dijo.

 SIN COMPLICACIONES "Ahí lo que hace falta es la implementación de unos pequeños drenes para poder canalizar el agua a la acequia grande", comentó.

Hay que detectar los puntos bajos donde se hacen los encharcamientos para poder implementar una serie de alcantarillas, pues ni siquera se requieren colectores para evitar la acumulación de agua en dicha área, pero aun con lo simple que resulta la obra, nadie la ha ejecutado.

Ésta sería una obra catalogada como de las económicas, incluso se pueden aprovechar los trabajos que ahora se realizan para detectar sitios propicios para colocar las citadas alcantarillas.

Opción

Se pueden aprovechar los trabajos que se llevan a cabo en la zona para localizar puntos para colocación de alcantarillas.

Escrito en: Durango Turismo zona, agua, detectar, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas