Regional

Tablajeros son los más afectados por la crisis

HILDA CASTRO B.

El sector comercial es que se ha visto afectado en sus ventas debido a la crisis económica, los tablajeros son uno de los comercios que lo han resentido en mayor medida ya que muchas familias se han visto en la necesidad de sustituir la carne por alimentos que les representan menores gastos, y la carne la consumen una o dos veces por semana asegurán dependientes de carnicerías.

 CAÍDA

El consumo de carne ha disminuido 50 por ciento según declararón tablajeros del Mercado Municipal de Sombrerete, quienes desilusionados comentaron a El Siglo de Durango que ya no les es redituable la venta de carne, pues años atrás vendían hasta tres reses por semana, y hoy en día con dificultad terminan una, pero toda su vida se han dedicado a este oficio y seguirán en este negocio hasta sus últimos días.

Rubén Avila carnicero de abolengo asegura que para los carniceros "Cada año es igual, desde mediados de septiembre la venta de carne incrementa un poco y se mantiene hasta pocos días antes de la Semana Santa, de ahí hasta llegar nuevamente a septiembre las ventas son pésimas para nosotros" asintió.

En algunas carnicerías se han visto en la necesidad de presindir de algunos trabajadores, en otras se acomodan al pago que depende de las ventas, solo que desde finales del año pasado las ventas no se componen y se mantienen en un 50 por ciento conincidieron tablajeros.

Con la alerta sanitaria debido a la influenza humana, la carne de puerco dejó de ser consumida hasta 80 por ciento debido a la relación de la enfermedad con este animal.

La gente se ha visto en la necesidad de cambiar la dieta, ya que hoy en día se limitan al consumo de carne una o dos veces por semana, cuando se consumía casi a diario.

Años atras los tablajeros vendían hasta tres reses por semana, con la fuerte crisis financiera con dificultad terminan una res, lo que los ha orillado a prescindir de empleados en sus establecimientos.

Escrito en: Sombrerete Comercio carne, visto, ventas, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas