Tecnología

Imanes indonesios estudian normas para regular la participación en Facebook

EFE

Unos 700 clérigos musulmanes indonesios se reunieron hoy en busca de fórmulas para regular la participación en redes sociales por Internet como Facebook y evitar que sus fieles las empleen para realizar actividades sexuales ilícitas.

Las autoridades islámicas de la nación de mayor población musulmana del mundo estudian prohibir utilizar estas plataformas para conocer a otras personas, pues a su juicio favorecen las relaciones sexuales fuera del matrimonio y el adulterio.

El número de usuarios de Facebook en Indonesia creció en 2008 a un ritmo más rápido que China o la India y aumentó un 645 por ciento hasta los 831.000 usuarios, el 0,5 por ciento de la población de casi 240 millones de personas.

Por ahora, los imanes indonesios no van a vetar a sus fieles disponer de una cuenta en ésta y otras redes de contactos en la red, pero quieren desarrollar una normativa que establezca reglas sobre el comportamiento decoroso en ellas.

Una fetua (edicto religioso) en este sentido elaborada por los clérigos no tendría valor legal alguno, pero de ser respaldada por el influyente Consejo de Ulemas de Indonesia, sería respetada por la mayoría de musulmanes del país,

Lo contrario sería un pecado, según dicta el Corán.

A los imanes les preocupa que los jóvenes indonesios empleen programas como éstos para ofrecer sus servicios sexuales a través de Internet, como es habitual en Tailandia.

Facebook es la página web más consultada por los internautas indonesios, por delante de los populares buscadores Google y Yahoo, y casi el 4 por ciento de los usuarios de la red se hallan en Indonesia, el quinto país con más cuentas por detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia e Italia.

Cerca del 90 por ciento de la población de Indonesia profesa el Islam y la mayoría es de corte tolerante hacia las costumbres, aunque en los últimos años se ha producido un cierto resurgir de los más conservadores.

Escrito en: Tecnologia Facebook indonesios, población, sexuales, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas