Tecnología

En estudio disco DVD para almacenar 100 mil canciones

EFE

Investigadores de Australia revelaron un nuevo método de grabación óptica en cinco dimensiones que permitirá en un futuro almacenar en un disco dos millones de fotografías y 100 mil canciones, reportó hoy la prensa australiana.

El Super DVD, que tendrá hasta 300 veces mayor capacidad que los discos estándares, será posible gracias al trabajo que está desarrollando un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Melbourne.

Los investigadores indicaron que usaron nanotecnología para grabar información en cinco dimensiones, mucho mayor a las dos o tres dimensiones con que se graban los discos en la actualidad, de acuerdo con reportes del diario australiano Herald Sun.

Esto significa que los DVDs podrían potencialmente soportar más de 10 terabytes de datos (igual a 10 mil 240 gigabytes), mientras que el disco ahora puede almacenar en promedio 4.9 gigabytes.

El doctor James Chon, co autor de la investigación, afirmó que en el nuevo disco -que estará disponible en el mercado dentro de 10 años- se podrían grabar hasta 100 mil canciones en lugar de 100, unos dos millones de fotografías y dos mil películas.

La nueva tecnología podría ser primero utilizada en medicinas, finanzas y sectores del gobierno.

Ahora que se ha demostrado la viabilidad del nuevo método, el equipo está trabajando conjuntamente con la firma japonesa Samsung para desarrollar un equipo que pueda registrar y leer un disco grabado con esta tecnología.

Escrito en: Tecnologia DVD disco, almacenar, nuevo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas