Nosotros

Breves

 GASTRONOMÍA  Vinos kosher Las Bodegas Ramón Bilbao, de Haro, y Consejo de la Alta, de Cenicero, ambas de Rioja, elaboran vino kosher para los practicantes de la religión judía, que distribuyen en Estados Unidos e Israel.

Kosher es un término hebreo que significa "puro", y la explicación de por qué los rabinos se desplazan a estas bodegas para controlar todo el proceso de vinificación de este vino que, para ellos, es sagrado, es evitar el manipulado por manos no kosher. Ésta es la explicación; sostienen que cualquier vino de Rioja de los que elaboran podría ser apto para kosher porque sus cualidades son las mismas.

 A brindar con cerveza Para algunos se trata sencillamente de una bebida alcohólica, por lo que su consumo debería -piensan ellos- reducirse. Para otros, entre ellos la mayoría de los pueblos del vino, como italianos, franceses o españoles, es más que nada una bebida refrescante que sí contiene alcohol, pero no en un gran porcentaje.

La verdad es que hay gente que se emborracha con cerveza, aunque haya que beber bastante cerveza para llegar a ese estado. Los cerveceros afirman que es un producto diurético, y es verdad, como sabe bien todo aquel que se bebe unas cuantas jarras.

 Muga es el consentido Los vinos Muga Reserva y Prado Enea, de las bodegas riojanas Muga, encabezan la lista de vinos españoles más valorados en Estados Unidos que elabora anualmente la revista Wine&Spirits, según informó la bodega en un comunicado. La clasificación se elabora a partir de una encuesta anual que la revista realiza entre los sumilleres de diversos restaurantes de prestigio de EU. Los 32 puntos que los restauradores otorgaron a las dos botellas de la bodega de Haro las situaron en lo más alto de la clasificación española, que en años anteriores ha copado Marqués de Cáceres, también con denominación de origen riojana.

 Ingrediente indispensable La sal es la única roca mineral comestible y posiblemente el condimento más antiguo empleado por el ser humano.

La importancia de la sal para la vida ha sido tal, que ha marcado el desarrollo de la historia en diversas fases, moviendo las economías, siendo moneda, así como objeto de impuestos, monopolios y guerras. De igual modo, el poder simbólico de este ingrediente es reconocido en diversas culturas, ya que procede de la tierra y del mar, pero también del cuerpo: lágrimas o saliva.

La sal simboliza en la Biblia la unión entre Dios y su pueblo.

Escrito en: vino, kosher, Para, bodega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas