Regional

Entregan 35 becas; preparan mineros

El Siglo de Durango

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó la primera entrega de becas a estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) del plantel Tayoltita del municipio de San Dimas.

 CONVENIO

Estos apoyos económicos se derivan de un convenio entre las dos instancias para apoyar a estudiantes con alto desempeño académico y bajos recursos económicos, de la carrera Minero Metalurgista de esa comunidad serrana.

Para esta primera fase se entregaron recursos por el orden de los 42 mil pesos en beneficio de 35 estudiantes del Conalep de Tayoltita. Es necesario resaltar que este convenio está diseñado para elevar el nivel educativo y la profesionalización de los jóvenes duranguenses, además de incrementar las expectativas de desarrollo profesional de los estudiantes que viven bajo condiciones económicas poco favorables, a través de una beca para colegiatura y manutención, de acuerdo al texto.

 DINERO

El monto total de la inversión en este semestre será de 126 mil pesos, con lo cual los alumnos beneficiados tendrán mejores promedios y rendimiento escolar, pues al cubrir sus necesidades básicas habrá menor deserción y tendrán más capacidad de competencia en el mercado laboral, sobre todo en la carrera de Minero Metalurgista, en donde hoy se requieren.

Escrito en: San Dimas Minería estudiantes, tendrán, carrera, Minero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas