Regional

La población de Ciudad Juárez vive con carencias

EDITH GONZÁLEZ

Hace 20 años, Cuidad Juárez dejó la categoría de Villa, para acceder a la de Ciudad. Sin embargo, los servicios públicos con los que cuenta en la actualidad distan mucho de ser los de una ciudad.

Uno de los prioritarios y de los que más se queja la población es del servicio de salud, pues en el lugar sólo hay unCentro de Salud que es atendido por dos enfermeras y dos doctores y únicamente en horario matutino.

"No tenemos doctores de noche ni una ambulancia, así que si hay alguna urgencia nos tenemos que trasladar en carro particular. Incluso, se ha muerto gente a mitad de camino por no recibir los primeros auxilios", dijo Ángelica Rubio, vecina.

Según autoridades locales de salud, en el centro, además de dar atención a los más de 6 mil habitantes de Ciudad Juárez, se atiende también a seis comunidades aledañas.

No obstante, el lugar carece de equipo médico y hasta medicamento básico. Fuentes revelaron que hace más de un mes el Centro de Salud no tiene paracetamol, ampicilina, sulfato ferroso, naproxen, ciproflaxacina, entre otros médicamentos y que además no cuenta con ningún método de planificación familiar.

Al ser cuestionados sobre la ausencia de medicamento las autoridades de Salud señalaron que no les han llegado pese a la petición que han realizado.

Agregaron que la población a la que le brindan atención médica es superior a la capacidad del mismo centro, pues consideran que Ciudad Juárez ya debería de tener su Hospital General.

Escrito en: Lerdo Pobreza Salud, Juárez, Ciudad, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas