Durango

No creció la afiliación al Seguro Popular

JUAN M. CÁRDENAS

El Seguro Popular no registró un incremento en las solicitudes de afiliación, a causa de la contingencia epidemiológica por la influenza humana, según afirmó Nicolás Rodríguez Luna, titular de este servicio.

 DENTRO DE LO NORMAL

Contrario a lo que inicialmente se había manejado por algunos medios informativos, el funcionario de la Secretaría de Salud de Durango señaló que no hubo incremento debido a que la influenza humana causada por el virus AH1N1 no implica un gasto catastrófico o gasto mayor; de tal manera que lo único que sí aumento es el consumo de medicamentos como antiestamínicos, para bajar la fiebre y algunos antibióticos.

"En cuanto a la afiliación hemos visto que se ha mantenido, ligeramente aumentada, pero no a un nivel que esperaríamos por la contingencia", agregó.

 EN LO ESTIMADO

Rodríguez Luna enfatizó que el Seguro Popular marcha conforme a lo planeado para este año, pues se están cumpliendo las metas trimestrales; la cifra de afiliación alcanzó el año pasado los 117 mil, además de otros siete mil en lo que va del 2009 como nuevos beneficiarios.

La meta de afiliación una vez que concluya el año 2009 es de 35 mil familias, pero el repunte se espera en la segunda mitad del año, cuando el Gobierno Federal envía el recurso para el Seguro Popular.

"En el primer cuatrimestre es discretamente menor debido a que el recurso todavía no fluye y tenemos que limitar hasta cierto punto la afiliación", finalizó Nicolás Rodríguez.

Escrito en: Durango Salud Seguro, afiliación, Popular, año,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas