La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido quejas contra la empresa Autofin, sin embargo Óscar Gómez Ramírez señala que es difícil actuar a favor del particular.
Ante El Siglo de Durango acudieron algunos ciudadanos para dar a conocer su molestia por la actuación de Autofin, pues aseveraron que los engañaron los promotores o asesores de la empresa, quienes les prometieron cosas que al final no se cumplieron.
POSTURA OFICIAL
Al respecto, el Delegado de la Profeco confirmó que sí hay inconformidades por parte de varios consumidores, pero en este caso hay ciertas limitantes.
"La empresa trabaja bajo varias modalidades. Cuando se establece como un crédito no somos competentes, pero hay otros supuestos, que son las llamadas pirámides en las cuales podemos tener algo de intervención, de acercamiento y de apoyo", determinó.
Pero el problema que se observa en la práctica es que los contratos están bien redactados a favor del proveedor. "Por desgracia, los consumidores no leen las cláusulas, sobre todo en lo que se trata de cancelar, por eso es muy complicado poderlos ayudar", explicó el funcionario federal.
"Jurídicamente, el engaño es difícil de acreditar cuando hay un documento escrito y se aceptan los términos y condiciones", dijo.
TESTIMONIOS
De acuerdo a lo establecido por los ciudadanos que se sienten afectados por Autofin, al momento de que fueron atendidos por los asesores porque solicitaron un préstamo, les ofrecieron múltiples beneficios y confiaron en su palabra. Sin embargo, al pasar los meses se dieron cuenta de que las condiciones eran distintas.
Ahora, no pueden cancelar sin perder parte de lo que ya han invertido.