Durango

Encuentran osamenta en carretera a La Flor

PEDRO GALINDO

Elementos de la Policía Municipal desde muy temprano acudieron a las inmediaciones del paraje conocido como Las Ventanas, por la carretera a La Flor, ya que una llamada los alertó en torno a que ahí había restos humanos; minutos después de las 9:00 de la mañana encontraron una osamenta que pudo haber estado a la intemperie casi un año, según los primeros estudios periciales.

A las 10:00 de la mañana los agentes de la Procuraduría General de Justicia se constituyeron en el lugar para dar fe de los hechos e iniciar con la investigación correspondiente.

 PUROS HUESOS

Se informó que fue en un radio de 30 metros donde se encontraron "regados" los restos de un cadáver, particularmente el hueso de un brazo, un arco costal, parte de la columna vertebral y fémur, pues se presume que la fauna carroñera provocó esta dispersión.

Los peritos de la Procuraduría en su reporte preliminar señalaron que los restos óseos pudieran haber estado a la intemperie desde hace casi un año y debido a la descomposición hasta ahora no se puede especificar la causa de la muerte y obviamente su identidad.

Abundan

Más de una decena de cadáveres se han encontrado en las inmediaciones de la carretera a La Flor, en el tramo de La Ferrería a Tres Molinos. La mayoría de las víctimas murió a manos del crimen organizado.

Difícil

Causas

Aunque no está confirmado, se puede presumir que el cuerpo se trata de una mujer asesinada a balazos, ya que en el lugar había casquillos percutidos por escopeta.

Lo encontraron ejecutado en su auto

Con un impacto de bala en la espalda, a bordo de una camioneta abandonada en la colonia Las Hortensias, de la ciudad de Gómez Palacio, fue encontrado sin vida un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Agente del Ministerio Público acudieron a dicha colonia, donde varias llamadas anónimas reportaron a una persona sin vida a bordo de una camioneta Chevrolet negra, la cual tenía el cristal de la parte trasera completamente destruido.

A simple vista el occiso presentó una herida de bala en el lado derecho de la espalda y no portaba documentos oficiales que lo pudieran identificar.

El personal de la Procuraduría adelantó que no será fácil la identificación del cuerpo ya que se encuentra en estado de descomposición.

Escrito en: estado, Procuraduría, carretera, encontraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas