Regional

Inician construcción de asilo de ancianos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera, colocó la primera piedra de lo que será un Asilo de Ancianos que próximamente será construido en el ejido Manila.

La idea y ejecución de esta obra de asistencia social estará a cargo de un grupo de religiosas, que requerirán el apoyo de mucha gente altruista, para lo cual, dicha asociación católica ya cuenta con un patronato que es el que se hará cargo de promover el proyecto.

Se trata de un plan que el DIF apoyará con la finalidad de ofrecer abrigo, protección, salud y alimentación para los adultos mayores del medio urbano, pero principalmente del medio rural.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que habrá de llamarse Asilo Desarrollo Dorado Vilma Ale de Herrera, estuvieron presentes la directora de los asilos con que cuenta este grupo de voluntariado, Milagro Pérez de Esquivel y Margarita Ibarra Quintero por parte del Patronato.

Trascendió que se tiene proyectada la construcción de un edificio totalmente equipado, donde se proporcionará albergue a cuando menos cien ancianitos de la Comarca Lagunera.

La presidenta del DIF municipal de esta ciudad, expresó que el primer paso está dado y que espera que todos los gomezpalatinos puedan apoyar para terminarlo en la menor brevedad posible, dado la importancia que reviste tenerlo en funcionamiento para beneficio de los adultos mayores de este municipio.

Cada vez el número de ancianos abandonados, enfermos y sin familia que los cuide prolifera en la ciudad, por lo que la necesidad de un lugar creado para su protección, atención y bienestar, cada vez es más importante.

La idea de este Asilo de Ancianos es la de proporcionar además el calor de hogar que a muchos de los adultos mayores les falta. Además que se sentirán fortalecidos anímicamente, dado que podrán intercambiar experiencias y anhelos.

Escrito en: mayores, dado, adultos, Asilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas