Internacional

Sanidad confirma 244 nuevas infecciones en Australia desde el jueves

EFE

El número de personas contagiadas con el virus H1N1 de la gripe A en Australia ha aumentado en 244 en las últimas 24 horas y ha elevado la cifra total a 878, informó hoy el Ministerio de Sanidad australiano.

Australia sólo tenía un caso confirmado hasta el pasado 20 de mayo.

La ministra de Sanidad australiana, Nicola Roxon, advirtió de que la lista aumentará a medida que avance el invierno austral, y anunció que médicos y hospitales en todo el país efectuarán pruebas a personas con los síntomas de gripe para elaborar un estudio.

Roxon explicó que los test "ayudarán a determinar qué cantidad de casos son gripe estacional y cuántos son efectivamente la gripe AH1N1, y añadió que había que tener cuidado porque "una combinación de ambas gripes puede convertirse en algo menos violento, pero también en algo más violento".

Victoria continúa como el Estado australiano más afectado, con 752 infectados y donde esta semana se declaró el estado de alerta, seguido del vecino Nueva Gales del Sur, que tiene 74.

Sigue Queensland con 31; Australia del Sur, 7; Tasmania, 5; Territorio de la Capital de Australia, 4; Territorio del Norte, 3; y Australia Occidental, 2.

Los gobiernos regionales han prohibido a todos los niños que visitaron en los últimos días Victoria acudir a la escuela durante una semana.

Los responsables de Sanidad han atribuido al clima más frío de Victoria la causa de que el virus H1N1 haya tenido una mayor incidencia allí.

Escrito en: Influenza Internacional Australia, gripe, Sanidad, Territorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas