Nacional
El Universal
mar 16 jun 2009, 11:49am 18 de 33

Colaborador del cártel de Golfo es arraigado



La SIEDO realizará las pesquisas para determinar la participación de Efraín Sánchez Castillo en delitos de delincuencia organizada

El Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, arraigó por 40 días a Efraín Sánchez Castillo y/o Aurelio Cano Flores con los alias "El Yankee" y/o "El Yeyo", presunto colaborador del cártel del Golfo.

El arraigado será investigado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/075/2009 informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Sánchez Castillo, quien presuntamente colaboraba con el cártel del Golfo, fue detenido por agentes de la Policía Federal el pasado 11 de junio, en posesión de un arma de fuego, un cargador y 30 cartuchos.

Esta medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SIEDO desahogar las diligencias necesarias para determinar la relación del indiciado con el Cártel del Golfo, destacó la PGR.

RELACIONADAS

DF Narcotrafico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry