Kiosko

Pamplona busca al Ernest Hemingway del siglo XXI

EFE

Cincuenta años después de la última visita del autor de El Viejo y El Mar a Pamplona, la ciudad española convoca para los próximos Sanfermines un concurso internacional para "encontrar al Ernest Hemingway del siglo XXI".

El certamen, organizado por el Gobierno de la región de Navarra, busca dobles e imitadores del escritor estadounidense a quien se le atribuye, en gran medida, la fama mundial de esos festejos populares gracias a su libro The Sun Also Rises, traducido en español como Fiesta.

Los concursantes tuvieron que enviar su solicitud acompañada de imágenes o videos de presentación de hasta 25 segundos de duración. En una criba virtual, el jurado del certamen seleccionará a los diez finalistas que pasarán a la fase presencial y serán invitados por las autoridades navarras a ir a Pamplona durante los días previos a los festejos, que se celebran cada año a principios de julio.

Durante la fase final, se convocará una gala a la cual asistirán los finalistas, ya caracterizados como el escritor, entre los que se seleccionará a tres.

En la gala, abierta al público, los participantes deberán demostrar sus dotes escénicas mediante varias pruebas.

Los tres finalistas se elegirán en base a criterios físicos y conocimiento del personaje, así como por su habilidad escénica en la lectura de textos de Hemingway.

El nombre del ganador se hará público el próximo 4 de julio en un acto festivo.

Escrito en: Pamplona Hemingway, busca, Ernest, Pamplona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas