Nosotros

FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA

El día de hoy, el Templo de San Juan Bautista de Analco comienza la celebración de la víspera de su fiesta patronal para el próximo 24 de junio en el Barrio antiguo de Analco. El presbítero Jesús Rendón, quien tiene poco más de tres años al frente de este templo, abundó que en la ciudad de Durango, antes de que existiera el Barrio de Analco, existía un pueblo de indios muy numeroso. Después, llego una orden franciscana que fundó el templo antes mencionado. San Juan Bautista es el único santo que celebra su fiesta en el día de su nacimiento. El nombre de Juan significa "Dios es misericordioso", y en verdad que en el nacimiento de Juan Bautista se manifestó Dios; lo que es muy misericordioso, pues es para que lo invoquen con fe. De la infancia de San Juan nada se sabe. Tal vez, siendo aún un muchacho y huérfano de padres, huyó al desierto lleno del Espíritu de Dios porque el contacto con la naturaleza le acercaba más a Él. San Juan Bautista vivió toda su juventud dedicado nada más a la penitencia y a la oración.

Cuando Juan tenía alrededor de treinta años, se fue a la ribera del Jordán, conducido por el Espíritu Santo, para predicar un bautismo de penitencia. Juan no conocía a Jesús, pero el Espíritu Santo le dijo que le vería en el Jordán y le dio esta señal para que lo reconociera: "Aquel sobre quien vieres que me poso en forma de paloma, Ése es"...

Las actividades que se llevarán a cabo para esta fiesta, la cual empezará con las vísperas para este día serán: eucaristía y vísperas a las 7:00 p.m.; el 24 de junio, Mañanitas a las 6:30 a.m.; misa y laudes a las 7:00 a.m.; eucaristía por los enfermos a las 10:00 a.m.; eucaristía por las familias a las 12:00 p.m.; rosario y ofrecimiento de flores a las 5:00 p.m.; actuación de la Escuela de la Música Mexicana a las 6:00 p.m.; concelebración eucarística presidida por el obispo auxiliar, don Enrique Sánchez Martínez, a las 8:00 p.m.; quema de pólvora y kermés a las 9:30p.m.

Oficina Arquidiocesana de Prensa.

Escrito en: Juan, p.m.;, Bautista, a.m.;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas