Nacional

Suspenden temporalmente 15 guarderías de Coahuila

El IMSS en la entidad advirtió a 31 estancias más que deben hacer adecuaciones para seguir funcionando o les rescindirán el contrato

El Universal

El Delegado Estatal del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila, comunicó a los dueños de las guarderías subrogadas la suspensión temporal del servicio en 15 estancias infantiles y 31 más que deberán realizar adecuaciones pero continuarán funcionando.

Advirtió que a las que no acaten las disposiciones se les iniciará el proceso de rescisión del contrato.

Es preferible suspender temporalmente el servicio y exponerse a los señalamientos de las madres de familia y de la opinión pública, que arriesgar a los menores en edificios que no reúnen plenamente las condiciones de seguridad o que no garantizan un desalojo inmediato, dijo.

Ante representantes de 72 guarderías subrogadas en el estado y las directoras de las 6 ordinarias, personal del departamento jurídico y de prestaciones económicas entregó las notificaciones fundamentadas en la Ley del Seguro Social y sus reglamentos.

Oficialmente se notificó a 8 debido a que la recepción debe ser por parte del apoderado jurídico; las 7 restantes están enteradas e igualmente deben acatar la instrucción. El documento se les entregará a más tardar el martes.

Las guarderías que no cumplieron con el plazo inicial de cinco días, tendrán una segunda oportunidad de 30 días a partir de este lunes, pero sin poner en riesgo la integridad de los niños y por ende no podrán seguir prestando el servicio.

En las últimas 3 semanas la Delegación ha recorrido 3 veces las 78 estancias infantiles de Coahuila.

En el momento de la última visita, 15 estaban pendientes o se encontraban en proceso y quizá al día de hoy algunas ya cumplieron o podrán hacerlo durante el fin de semana.

Se desplegará un equipo de 15 personas que estarán el lunes en cada una de las guarderías señaladas.

Si para entonces corrigieron las recomendaciones en materia de seguridad, se revocará el documento, entrarán al proceso de mejora y podrán continuar con la prestación del servicio.

Conforme a las revisiones que se han hecho, la Delegación considera que el lunes podrían "rescatar" de la suspensión a 9 ó 10 estancias.

Las que definitivamente estén imposibilitadas para cumplir, deberán reubicarse a edificios o lugares que reúnan las condiciones de seguridad.

Las 15 estancias infantiles que hasta el momento de la revisión no habían cubierto con las mejoras en materia de seguridad y a las que se les informó la suspensión temporal de labores se ubican en los municipios de San Pedro una, 6 en Torreón, una en Allende, 2 en Ciudad Acuña, 3 en Saltillo y 2 en Monclova.

Escrito en: Coahuila Guarderias guarderías, infantiles, proceso, estancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas