Nacional

Breves

EN CORTO

 Viene mejoría para turismo El sector turismo espera alcanzar una recuperación de 60% durante el próximo mes y, en plenas vacaciones de agosto y septiembre, llegar a 90%, informó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz. Recordó que durante la contingencia sanitaria el turismo se desplomó 15%.

 Congelan 100 md a Stanford Gran Bretaña congeló 100 millones de dólares vinculados a Allen Stanford, un magnate de Texas acusado de estafar a inversionistas en EU y América Latina, a sólo cinco horas de que lo pidiera el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Stanford pasó el lunes en una cárcel de Texas, después de que los fiscales dijeran a un juez federal que se escaparía del país.

 Illinois le sube al "mínimo" El salario mínimo en Illinois aumentará hoy miércoles 25 centavos, para situarse en ocho dólares por hora, informó ayer el Departamento de Trabajo estatal. Es el segundo de una serie de tres incrementos automáticos aprobados en 2006, que culminarán con un mínimo en 8.25 por hora a partir del 1 de julio de 2010. El aumento significará un ingreso de 520 dólares anuales.

 (EFE)  EN CORTO  'Reducir bancos no ayudará' La industria financiera mundial no debe ser reformada para que no queden bancos muy grandes para quebrar, dijo el presidente de HSBC, Stephen Green. Tener bancos pequeños tampoco es una garantía frente a las crisis, explicó. "Es poco realista creer que la industria pueda ser reconstruida de tal manera que las instituciones individuales no sean tan grandes como para quebrar", explicó Green.

 (AGENCIAS)  Piden respeto para inmigrantes Los países desarrollados deben resistir cualquier tentación de cerrar las puertas a los inmigrantes ahora que la recesión está creando una mayor competencia por menos empleos, dijo el martes la OCDE. La entidad publicó un informe sobre la migración, en el que destaca que el desempleo entre los inmigrantes casi se ha duplicado en Estados Unidos, España e Irlanda desde el comienzo de la crisis económica.

 (AGENCIAS)  Caerán más junto a Maddof Diez personas o más vinculadas al estafador de miles de millones de dólares Bernard Madoff podrían ser acusadas de cargos criminales en las investigaciones que se lleven a cabo en los próximos meses, dijo el martes una fuente legal. Madoff fue condenado el lunes a 150 años de prisión por una corte de Manhattan, tras declararse culpable de un fraude con inversiones de hasta 65 mil millones de dólares.

 (AGENCIAS)

Escrito en: dólares, millones, turismo, bancos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas