Internacional

Arizona rechaza ley contra inmigrantes

El estado fronterizo de EU reviró contra una reforma de ley que convertía en delincuentes a inmigrantes en EU; Arizona cuenta con aproximadamente 500 mil ilegales de una población total de 6.5 millones de personas

AP

La Cámara de Representantes de Arizona rechazó el miércoles por la madrugada un proyecto de ley que buscaba conferir categoría delictiva a la presencia de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, mediante la ampliación de sus leyes contra el ingreso ilegal al país.

La Cámara decidió por 26 votos aprobar el proyecto de ley que habría ampliado la ley estatal contra la entrada ilegal, pero le faltaron cinco votos para alcanzar los 31 necesarios.

Por votación de 16, el Senado aprobó horas antes la iniciativa, que habría considerado un delito la presencia de indocumentados en el estado.

Los partidarios de la medida consideraron hacer cumplir las leyes sobre entrada ilegal por parte de las policías municipales del estado, incrementará las posibilidades de que fueran detenidos los inmigrantes ilegales que lograron burlar la vigilancia de los agentes fronterizos federales.

Los oponentes pronosticaron que aumentaría la caracterización racial que podría afectar a miles de ciudadanos estadounidenses de origen hispano.

Arizona cuenta con unos 500 mil inmigrantes ilegales, entre una población de 6.5 millones de personas.

Escrito en: INMIGRANTES inmigrantes, Cámara, presencia, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas