Regional

Variedad en productos Liconsa

LAURA RAMÍREZ

Personas de escasos recursos con diabetes e intolerancia a la lactosa forman parte del programa de leche subsidiada de Liconsa, gracias a que el catálogo de productos se amplió para ofrecerles opciones sanas de nutrición a bajo precio.

Joel Rosas Torres, gerente estatal, precisó que así como se introdujeron en el mercado variedades de leche, aparte de la presentación de un litro también se ofrece la porción individual.

Recordó que son los niños, mujeres adolescentes y en edad reproductiva y los adultores mayores la población objetivo de la leche subsidiada, de ahí que se pensó en aquellos que tienen necesidades de alimentación particulares por enfermedades crónicas como la diabetes.

Precisó que en cualquiera de sus variantes, los productos Liconsa están fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit.

Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que niños que consumen la leche Liconsa tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica y alcanzan más estatura y masa muscular.

Escrito en: leche, Liconsa, productos, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas