Kiosko

Marionetas Orsini, con el alma en un hilo

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Agrupando una antología de momentos breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar magníficas escenas del diario vivir, a través de las distintas marionetas que narran diversas historias por medio de la música. Rubén Orsini, inició el Festival de Monólogos 2009.

Bajo el nombre Marionetas Orsini, la presentación se ofreció el sábado 18 de julio en el Teatro Victoria, dentro del Programa Cultural de la Feria Nacional Durango 2009, que se ofrece en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

 

 SENTIDO DEL HUMOR Sentimientos de tristeza, soledad, ternura y libertad, fueron abordados con gran sentido del humor, durante la función que duró poco más de una hora. Orsini interactuó con el público duranguense, mismo que se sintió identificado con algunas de las historias que el joven creativo contó por medio de sus marionetas.

Durante la presentación, los asistentes pudieron percibir el gran trabajo de Orsini para montar el espectáculo, ya que utilizó más de cinco diferentes marionetas durante la función, brindando amenos momentos que fueron aplaudidos en innumerables ocasiones por el público asistente.

 TRAYECTORIA Rubén Orsini cuenta con una larga lista de presentaciones en su haber entre las que se enumeran la Fiesta Provincial de Teatro. Instituto Nacional del Teatro en Rosario, Argentina, el V Festival Internacional de Humor Carcajada en Buenos Aires, Argentina, el Festival Internacional de Teatro de Titeres en España, así como en el Festival Rassegna Inbternazionale de Teatro en Italia y el III Festival Internacional de Teatro de Titeres de Alcazar de San Juan en España, por mencionar algunos, lo que le ha hecho ganar gran experiencia en este arte.

Cabe mencionar que Teatro a una sola Voz, Festival de Monólogos 2009, concluirá el 30 de julio, no sin antes ofrecer a manera de circuito 47 funciones en diez teatros de algunas ciudades.

Escrito en: Teatro, Festival, Orsini,, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas