Nosotros

Tecnología contra la pérdida de tu celular

Cuando un usuario pierde su teléfono móvil lo primero que requiere después de cancelar su línea es recuperar toda la información que depositó en su equipo y que la persona que se quedó con el celular no tenga acceso a ella.

Interop Technologies, proveedor de soluciones inalámbricas de mensajería, administración de dispositivos y conectividad, lanzó al mercado latinoamericano una tecnología que permite ofrecer este servicio a los operadores móviles.

En entrevista, Damian Sazama, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Productos, y Eddy Cojulun, representante de soporte de ventas de Interop, informaron que esta solución de administración de dispositivos permite al operador también tener acceso remoto al equipo para borrar la información del teléfono, y quitar todas las características configuradas para que nadie haga mal uso de esos datos, en caso de que sea robado o perdido.

Los directivos señalaron que la empresa invertirá 30 millones de dólares para instalarse en América Latina, y 40 por ciento de este monto se destinará a México, América Central y el Caribe en los siguientes dos años. Actualmente están en negociaciones con concesionarios de telefonía móvil para proveerles estas soluciones. Los ejecutivos del centro de atención telefónica de clientes estarán capacitados para hacer esta administración de los equipos, y cada operador establecerá los "candados" correspondientes para que estos empleados tengan acceso a dicha información, indicaron.

Además, esta posibilidad, permite atender y resolver a distancia problemas técnicos del celular para envíos de mensajes.

Escrito en: acceso, permite, celular, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas