Kiosko

Villanos de los videojuegos

TOP 5

Ricardo Pereda

Los personajes más importantes del gremio de la maldad cibernética

Sus nombres son reconocidos por millones de videojugadores alrededor del mundo y a pesar de que son los “malos de la película” se han ganado el cariño de los fans… además de una que otra maldición surgida al calor de la batalla.

Su labor es senci lla: hacerle la vida imposible a los héroes o bienhechores, ya sea un plomero panzón de acento italiano hasta un cazavampiros de pocas pulgas.

El caso es que no se puede negar que son los villanos de los videojuegos quienes le ponen sabor al caldo y a pesar de que el mercado ha crecido de manera incalculable, existe un selecto grupo de personajes que han logrado trascender a lo largo de los años.

1.- BOWSER

Bowser, conocido en Japón como Rey Koopa, es un personaje ficticio de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Súper Mario Bros. Es el enemigo de Mario. Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha capturado a la Princesa Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/”De los Hongos” (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Súper Mario Bros.

2.- NÉMESIS

Creado como una arma biorgánica por parte de la organización conocida como Umbrella, Némesis buscará siempre acabar contigo en Resident Evil 3. En comparación con otros monstruos de la saga, Némesis puede portar armas y seguir órdenes precisas convirténdolo en un enemigo impresionante.

3.- M. BISON

Líder de la organización criminal Shadaloo, apareció por primera vez en el videojuego de peleas más popular del mundo, Street Fighter 2. Organiza el torneo de peleas callejeras en este título y no se tentará el corazón para utilizar su Psycho Power en contra tuya.

4.- GANONDORF

Es un gran hechicero con una inmensa fuerza física y poder místico, complementada con una gran astucia y resolución. Es el antagonista principal de The Legend of Zelda. Conocido también como el Gran Rey del Mal o el Señor Oscuro, ha tratado en diversas ocasiones de completar la Trifuerza y, con ella, conquistar el reino de Hyrule.

5.- DRACULA

Eterno archienemigo de la familia Belmont, este príncipe de la oscuridad utiliza siempre sus más oscuros poderes y monstruos a su disposición para acabar contigo.

Especial.- FANTASMAS

Los más veteranos de este selecto gremio. Estos personajes fueron el trauma de muchas generaciones, destacando su incansable empeño por truncar las metas de su redondete archienemigo. Cabe destacar la entrega y valentía de estos pequeñines, pues constantemente tuvieron que aguantar la humillación de ser deborados por el “gulero” (de gula) Pac-Man.

Escrito en: Villanos videojuegos BOWSER NEMESIS BISON GANONDORF DRACULA personajes, videojuegos, antagonista, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas