Editoriales

La caridad en la verdad Pronósticos para el 2012

Observatorio Político

LUIS ÁNGEL TEJADA ESPINO

El 2010 es definitivo en la lucha por la Presidencia de la República, para el año entrante estarán en juego muchas gubernaturas. Muchas, que abarcan más de la mitad del territorio nacional.

El precandidato presidencial del PRI que gane la mayoría de ellas se potenciará como el favorito rumbo a la carrera de Los Pinos, mientras que al interior del PAN y del PRD andan a sartenazos.

Ése es el quid y la incertidumbre de la fortalecida Beatriz Paredes para dejar la Presidencia del partido en sus mejores momentos y en la antesala de las gubernaturas del año que entra, no puede estar ajena en esa lucha, que le puede dar un avance en sus sueños guajiros por la ¨Presidencia de Mexico.

Por eso el poderoso Peña Nieto, con sus súper aliados, la acotan. Eso es toda la oposición a que Beatriz ni se haga las ilusiones de coordinar dos espacios fundamentales en el escenario nacional, el PRI y la Cámara de Diputados Federales, ella en el PRI y con interpósita persona controlar la Cámara... lo que será difícil que la dejen.

La polémica en algunos priistas es si la contundente victoria del PRI se le acredita a Paredes o a los gobernadores, yo pienso que a los segundos, quienes son profesionales de la política y lo comparten todos.

En tanto que Manlio Fabio Beltrones lo veo un tanto desdibujado. Eduardo Bours desapareció del mapa y Fidel Herrera se dice que ya está plegado a un bloque de gobernadores. Ismael no da color por nadie. Cuida su capital electoral, sabedor que debe hacer un trabajo magistral, primero en el 2010. Lo que sería su plataforma para reafirmarse en "Las Grandes Ligas".

Con una disculpa a nuestros estimables lectores, pero es todo lo que escribo en esta modesta y breve colaboración, toda vez que me encuentro abrumado y absorto al cuidado del grave estado de salud de mi madre, a quien tengo internada en el ISSSTE. Nos leeremos dentro de ocho días.

Escrito en: tanto, toda, Presidencia, Paredes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas