Durango

Adquieren vehículos para rehabilitación de mobiliario

La Secretaría de Educación del Estado de Durango ha adquirido cuatro vehículos de atención y reparación de mobiliario para atender a todas las escuelas de la entidad, con lo que se incrementará casi en 200 por ciento el servicio.

Las Unidades de Taller-móvil que ha implementado la Secretaría de Educación para rehabilitar el mobiliario escolar en instituciones educativas del medio rural y zonas urbano-marginadas han reparado más de mil 500 muebles.

Son mil 668 las piezas reparadas, mismas que se han atendido con la utilización de una inversión de 78 mil 250 pesos, lo que representa un ahorro de un 80 por ciento si se hubieran rehabilitado en talleres comerciales.

Víctor Manuel Lerma Moreno, Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, comentó que con base en los resultados obtenidos se han adquirido cuatro Unidades-móviles que funcionarán en los municipios de Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro y Durango, con lo que se busca rehabilitar más mobiliario escolar y otros muebles como son escritorios, sillas para maestro, pizarrones y objetos útiles para las escuelas.

Anteriormente existían sólo dos unidades para el municipio de la capital y gracias a los resultados obtenidos, la aceptación que han tenido en las escuelas y los ahorros que representan para tener en buenas condiciones los muebles de los alumnos, se hicieron esfuerzos para obtener otras cuatro que serán asignadas a los lugares antes citados.

Las unidades móviles consisten en vehículos equipados, con personal especializado en la rehabilitación de muebles escolares, herramientas y los materiales necesarios para ese fin; operan a petición de los directores y padres de familia para atender a las escuelas, principalmente a aquellas que tienen mucho tiempo funcionando.

Explicó que la intención de la Secretaría de Educación del Estado es seguir atendiendo la falta de mobiliario escolar, por lo que las Unidades han sido una verdadera ayuda para reparar el mobiliario de las escuelas.

“En muchas ocasiones, por la falta de un ligero arreglo, de un tornillo o de soldadura, los muebles no funcionan y están en desuso; la voluntad de servicio de quienes las operan ha sido fundamental para que muchas escuelas tengan su mobiliario completo”, señaló el funcionario.

Escrito en: mobiliario, Secretaría, Educación, muebles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas