Nacional

30 vehículos integran convoy de Obama en Guadalajara

La parte medular del convoy estuvo conformada por cuatro camionetas idénticas tipo Suburban negras y las banderas de Estados Unidos y México, en una de las cuales viajaba el presidente de EU

Notimex

Al menos 30 vehículos integraron el convoy de seguridad en el que viajó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para arribar al Instituto Cultural Cabañas, donde se desarrolla la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El bien resguardado convoy partió a las 8:45 horas del Hotel Hilton, donde descansó el mandatario estadunidense, y desde el sur de la ciudad avanzó al centro a través de la ruta compuesta por las avenidas Mariano Otero, Chapultepec, Niños Héroes e Independencia.

Los vehículos avanzaron por las referidas arterias las cuales fueron cerradas a la circulación desde 15 minutos antes, a una velocidad de entre 90 y 110 kilómetros por hora.

La parte medular del convoy estuvo conformada por cuatro camionetas idénticas tipo Suburban negras y las banderas de Estados Unidos y México, en una de las cuales viajaba el presidente Obama.

Estos vehículos fueron escoltados por otras 18 camionetas, tipo Suburban y Pick Up, blancas y negras, tripuladas por personal de seguridad del mandatario de la Unión Americana y funcionarios de su gobierno.

El contingente lo completaron dos ambulancias y seis patrullas de la Policía Federal, además de varias motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Al ingresar al Instituto Cultural Cabañas, el mandatario estadunidense se reunió con su homólogo de México, Felipe Calderón, y el premier de Canadá, Stephen Harper, para las reuniones de trabajo que se llevan a cabo a puerta cerrada.

La sede del encuentro continúa fuertemente vigiliada por personal del Estado Mayor Presidencial, del Ejército mexicano y de la Policía Federal, que instalaron dos cinturones de seguridad y numerosos filtros de revisión.

Escrito en: Cumbre Lideres America Del Norte vehículos, convoy, seguridad, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas