Nacional

Estudian derechos políticos de hermano de Godoy

El Universal

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI) informó que la mañana de este viernes turnó a la dirección Jurídica la notificación que le envió la PGR en la que se establece que los derechos políticos del diputado electo Julio César Godoy Toscano están suspendidos, a fin de que esa área especializada lleve a cabo el estudio a fondo de esa petición.

La Procuraduría General de la República pidió a la Cámara de Diputados que no tome la protesta como integrante de la 61 legisaltura a Godoy Toscano, contra quien, asegura el fiscal federal, se ha librado una orden de aprehensión para que responda por delitos al coludirse con el cártel de narcotraficantes de La Familia Michoacana.

Una vez que la dirección Jurídica de la Cámara de Diputados concluya su estudio de los documentos que remitió la PGR, el órgamo del Congreso podrá actuar con apego al derecho, subrayó el diputado Duarte, en entrevista telefónica.

La opinión jurídica será la base de la actuación de la Cámara de Diputados, al respecto, subrayó el presidente de la mesa directiva, al confirmar que la mañana de este viernes envió la notificación recibida para su estudio legal.

Si para la PGR en esta fecha, Godoy Toscano tiene suspendidos sus derechos políticos, en la Cámara de Diputados, el asunto "lo estamos revisando", remarcó Duarte.

Escrito en: Julio Cesar Godoy Cámara, Godoy, Diputados,, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas