Nacional

Maestras de guardería ABC piden una liquidación justa

El Universal

Una liquidación, conforme a Ley, como les corresponde; piden las maestras que laboraban en la guardería ABC; quienes no trabajaban formalmente desde que ocurrió la tragedia el cinco de junio.

Sugey Hernández Sánchez, una de las maestras de esta empresa, mencionó que los socios de ABC, quieren liquidarlas luego de dos meses de que les han cubierto sus sueldos, además de prometerles que serían reubicadas de lugar de trabajo.

Esta primer quincena de agosto, las maestras que laboraban en ABC, recibieron junto con el pago de su sueldo, la liquidación, de parte de la administradora que dijo tenía instrucciones de los empresarios de entregar las liquidaciones.

Hernández Sánchez, dijo que en promedio les están ofreciendo 17 mil pesos, entre sueldo y liquidación, lo que consideran poco tomando en cuenta que algunas maestras tienen cinco años trabajando para esta empresa.

La maestra de ABC, señaló que la instrucción de la liquidación salió de parte de Sandra Tellez Leyva, con quién se reunieron hace algunas semanas. Informó que solicitarán asesoría legal para ver si les mejoran el ofrecimiento, que les cayó de sorpresa pues esperaban ser reubicadas.

Sugey Hernández Sánchez, indicó que lo que piden es lo que por ley les corresponde, para lo que buscarán el apoyo de abogados, ya que en la liquidación no les cubren primas ni vacaciones.

Escrito en: Sonora Incendio en Guarderia maestras, liquidación,, piden, ABC,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas