Deportes

Robados y lesionados salieron los Alacranes

LIGA DE ASCENSO, APERTURA 2009

 EL SIGLO DE DURANGO

Con Rodrigo Folle en la portería, ya que Rosendo Pérez salió lesionado del hombro, mientras que Mauricio Saucedo terminó expulsado, los Alacranes de Durango cayeron ayer 2-1 con Necaxa en tercera jornada de la Liga de Ascenso en Aguascalientes, con un pésimo arbitraje que perjudicó a los arácnidos.

La escuadra venenosa durante los primeros minutos tenía el dominio del balón, la primera llegada al área chica fue en el minuto tres, un buen centro de Ricardo Sandoval hacia Jesús Salazar, pero en eso llegó un defensa de Necaxa, para mandar a tiro de esquina.

José Mendoza de Necaxa tuvo la primera para su equipo, pero no pasó a mayores. Ricardo Sandoval por la banda izquierda encargado de mandar los centros, mientras que por el sector derecho, Jesús Salazar pero que no pudo hacer las jugadas a las que está acostumbrado, ya que todo el partido estuvo bien cubierto.

En el minuto 18, Enrique "El Rifle" Vizcarra cobró un tiro libre, donde el esférico pasó muy cerca del objetivo.

Por su parte el Arturo Ledesma de Necaxa respondió de la misma manera con un tiro libre pero que pasó demasiado desviado.

 GOL INESPERADO El dominio continuaba por parte de la escuadra albiverde, pero la maldición cayó para ellos, ya que en el minuto 24 el Necaxa tuvo un penal a su favor.

La falta fue cometida por el portero Mauricio Saucedo, después de que el hidrorayo Everaldo Barbosa se llevó el balón y al entrar al área chica el guardameta salió y ante lo aparatoso el juez central marcó la pena máxima.

Mauricio Saucedo fue expulsado del partido por esa jugada, en su lugar inmediatamente calentó Rosendo Pérez para entrar y defender los tres palos, Raúl Salinas quien salió un poco lesionado fue el sacrificado por el profesor Marco Antonio Trejo. Sebastián Maz de Necaxa fue el encargado de hacer el 1-0 del encuentro, dándole de esta manera la bienvenida a "Chendo" Pérez.

Al minuto 41 entró al terreno de juego el ex alacrán Marco Antonio Reyna, el cual más adelante cometió una falta.

Se fueron a los vestidores con 1-0 en su contra.

 SEGUNDA MITAD

Las acciones se reanudaron en el terreno de juego salió Enrique Vizcarra y en su lugar entró Rigoberto Esparza, Alacranes saltó con la frente en alto, tanto fue así que apenas en el minuto dos de la segunda parte, un autogol de Pablo Quattrocchi puso el 1-1, producto de un tiro libre, donde Folle trataba de rematar, pero el defensor necaxista fue quien venció a su cancerbero.

Dany Gonzalez hizo el 2-1 para los Alacranes, sin embargo en un garrafal error el árbitro, Luis Miguel García, anuló la anotación que era legítima.

Después en rebotes en el área chica, Alejandro Castillo hizo el 2-1 para el Necaxa al minuto 60.

A minutos finales, Rosendo Pérez se lesionó en una salida, de manera extraoficial se pronosticó fractura de hombro, ante esto Rodrigo Folle defendió la portería, ninguno de los dos equipos se hicieron más daño y el encuentro terminó 2-1 a favor de los hidrocálidos.

 RODRIGO FOLLE

Defensa

 "

 MARCO TREJO

DT de Alacranes

La Vicio apoyó con todo

La Barra Vicio hizo el viaje de Durango a Aguascalientes para apoyar a su equipo, inmediatamente después de arribar al estadio Victoria, los cánticos empezaron a invadir las gradas y ese sentimiento y corazón pudo más que las porras de los Rayos del Necaxa, pues apagaron las porras locales con esa energía que les caracteriza a esos jóvenes.

Se empezó el partido, con la novedad de Mauricio Saucedo en la portería en lugar de Rosendo Pérez, sin embargo las circunstancias hicieron que "Chendo" recuperara su puesto en menos de media hora.

Veneno de niños, grandes y pequeños a lo largo de 90 minutos de juego se regó por el estadio, siempre con mucha algarabía, en el segundo tiempo, ya en la portería con Rosendo Pérez quien salió lesionado, Rodrigo Folle tomó los guantes para ponerse en la portería y ante esto la Barra Vicio le dio ánimos.

Al salir Rosendo Pérez de la cancha se lo llevaron al hospital para esperar la notificación médica, aunque se presumía de una fractura.

Al término del encuentro Miguel Ángel Bello también tuvo una lesión ante lo cual le pusieron hielo para desinflamar.

La afición salió del estadio Victoria con un dejo de frustración pues su equipo terminó con nueve hombres y con el sentimiento de sentirse robados por el mal arbitraje de Luis Miguel García quien además de expulsar injustamente a Saucedo, también anuló un gol legítimo al delantero arácnido Dany González.

El regreso fue con calma y en la madrugada de hoy los aficionados duranguenses arribaron a su terruño.

Escrito en: salió, Rosendo, Necaxa, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas