Regional

Toman oficinas de la Procuraduría Agraria

Héctor Hernández

Trabajadores de la Procuraduría Agraria se posesionaron de las oficinas de la Delegación Estatal y Residencia Durango en protesta contra el acoso, hostigamiento y corrupción del delegado Noé Pérez Saláis, de quien piden su destitución.

Hace días los abogados y visitadores agrarios manifestaron su inconformidad contra Pérez Saláis a quien también acusaron de corrupción por estar devengando un salario de más de 85 mil pesos mensuales sin laborar.

También el Delegado Estatal señaló que existen denuncias en la Contraloría Interna en México en contra de un visitador y abogados agrarios por parte del ejido Chavarría Nuevo al exigirles dinero indebidamente.

DEL DICHO AL HECHO

Ayer, tal como lo advirtieron abogados y visitadores de la Residencia Durango, se posesionaron de las oficinas de la Procuraduría Agraria en la esquina de Hernández y Constitución a las 8:00 horas, colocando grandes mantas donde manifiestan su inconformidad contra Pérez Saláis.

La gota que derramó el vaso fue cuando el Delegado de la PA intentó hacer una rotación de abogados y visitadores en las cuatro residencias del estado: Durango, Santiago, Gómez y Santa María del Oro, pero para hacer cambios de adscripción -según reglamento- debe ser solicitado por los propios trabajadores, no es atribución de Pérez Saláis.

Un total de 25 de los 50 trabajadores que integran la PA se mantienen posesionados de la oficina, mientras otros empleados como secretarias y Jefe de Residencia se mantenían frente al edificio y algunos campesinos que venían a solicitar papelería para tratar problemas de tierra como es el caso de Javier Ochoa Cisneros, de Tuitán.

Muestran pruebas contra Pérez S.

Yaracela de Jesús Rodríguez, abogada agraria, mostró documentos a los medios de comunicación donde avalan las irregularidades del delegado Noé Pérez Saláis, quien a la vez por medio

Del Jefe de Residencia señalan que hay dos denuncias contra los abogados agrarios Felipe de Jesús Tinoco Chacón y Jesús Barrios por pedir dinero indebidamente a los ejidatarios de Chavarría Nuevo, municipio de Pueblo Nuevo, por la suma de 3,500 pesos; son dos procedimientos que se ventilan en la Procuraduría Agraria en la Ciudad de México.

Por otro lado, Pérez Saláis niega las acusaciones que le hacen los abogados y visitadores agrarios, quienes se mantienen en paro hasta que se destituya al funcionario federal.

Escrito en: Durango Agricultura Pérez, abogados, Agraria, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas