Deportes

Resalta De la Rosa presencia de Alonso en GP de Europa

El piloto español aseguró que es de gran importancia para la competencia que su compatriota de la escudería Renault pueda correr en Valencia

EFE

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado que el Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia este fin de semana, "no habría sido los mismo" si su compatriota Fernando Alonso (Renault).

De la Rosa se refiere a la decisión de la FIA de transformar en una multa de 50 mil dólares (unos 35.500 euros) la inicial sanción de suspensión por un gran premio impuesta tras el de Hungría al equipo de Alonso (Renault) al entender que esta escudería actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche del asturiano saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

"Me alegro muchísimo por Fernando y, sobre todo, por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él", afirma el barcelonés.

Sobre las opciones de su equipo en el circuito urbano de Valencia, De la Rosa indicó: "Sinceramente, en Hungría conseguimos la primera victoria de la temporada bastante antes de lo que imaginaba. Por lo tanto, en un circuito como éste, de largas rectas y fuertes frenadas, donde el KERS supone además una ayuda bestial, creo que seremos muy competitivos" .

Al referirse al trazado valenciano, el español dijo: "No puedo opinar mucho del Circuito de Valencia porque sólo he entrenado en él en el simulador, pero lo que está claro es que Valencia es un circuito muy difícil por sus múltiples frenadas fuertes y también por su asfalto, que tiene poca adherencia y suele deslizar mucho. Este año se han apartado un poco los muros de la pista por lo que la seguridad y visibilidad de los pilotos será mayor".

Escrito en: Fernando Alonso de Renault correra en Valencia España equipo, circuito, Rosa, Alonso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas