Deportes

Jugadores cubanos solicitarán asilo político en España

Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre; son los cuatro integrantes de la selección de basquetbol de la isla que no quieren regresar a su patria

EFE

Los cuatro jugadores de la Selección de Cuba de baloncesto Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre- que actuaron el pasado viernes ante la de España en un partido amistoso disputado en Gran Canaria y que se quedaron en esta isla, solicitarán asilo político.

Sayus, Paumier, García y Silvestre acudieron a la Jefatura Superior de Policía de Canarias durante esta jornada y formularon una "inscripción" para iniciar los trámites de la mencionada petición, informó hoy un portavoz de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad autonómica.

Los cuatro baloncestistas caribeños, cuyos visados caducaban a principios de septiembre, dejaron su situación de no localizados, se presentaron a la Policía y ahora dispondrán de 30 días para, asesorados por las personas que le asisten en la faceta jurídica, obtener lo que persiguen.

Desde estos momentos, las competencias de regularizar y conceder el asilo político a esos ciudadanos cubanos "no son nuestras", sino del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, certificó la fuente.

Hasta que terminen las gestiones que han empezado Georvis, Taylor, Grismay y Geofry dejan de ser irregulares en su estancia en Canarias. La ley, en su país es diferente; allá son considerados desertores, algo que está penado con un máximo de siete años de cárcel.

Escrito en: atletas cubanos solicitan asilo politico a Espa;a asilo, cuatro, García, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas