Regional
EL SIGLO DE DURANGO
vie 28 ago 2009, 11:29am 7 de 22

Asesinan con saña a un hombre en su casa



LE ROBAN CAMIONETA Y ÉSTA APARECE MÁS TARDE

Entraron a la casa de su hermano y lo primero que vieron fue un charco de sangre en la sala. Siguieron un rastro que las llevó a una de las recámaras y ahí encontraron al hombre muerto.

Las mujeres salieron gritando de la casa marcada con el número 48, de la calle Heliotropos que se ubica en la colonia de Torreón Jardín. Luego pidieron ayuda a la Cruz Roja. Esperaban que los socorristas les dijeran que su hermano aún seguía con vida, pero no fue así.

Eran las 2:30 de la tarde de ayer, cuando el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y La Salud daba fe del deceso de quien respondía en vida al nombre de Miguel Ángel Soto Arenas, de 46 años. La víctima era biólogo de profesión.

Sus hermanas, desconsoladas, en ratos lloraban y en otros aportaban datos a la investigación que realizaba la Policía Investigadora del Estado. Las mujeres pedían que se castigara a los responsables del homicidio.

Los primeros resultados de las indagatorias arrojaron que Soto Arenas fue golpeado y ahorcado brutalmente. En la sala se encontró un jarrón quebrado. Se cree que el hoy occiso fue agredido con él. Ahí también se encontró una cuerda para hacer ejercicio. Se cree que con ésta fue ahorcado.

 LE ROBARON LA CAMIONETA

Autoridades informaron que la camioneta Escape, gris modelo 2003, que pertenecía al hoy occiso, no se encontraba en la cochera. Sin embargo, durante las indagatorias en el hogar de la víctima, elementos de la Policía Investigadora reportaron el hallazgo del vehículo abandonado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza. La Escape fue asegurada. Las primeras líneas de investigación que se siguen en torno al homicidio apuntan al robo del vehículo como móvil del crimen. Sin embargo, aún se trabaja en ello.

Vecinos dijeron no haber escuchado ruidos ni nada fuera de lo común en los días anteriores. Dijeron que el hombre apenas tenía 15 días de vivir en el domicilio y que no lo conocían muy bien.

El cuerpo de Soto Arenas fue sacado de su hogar a las 3:20 de la tarde. Sus hermanas no pararon de llorar mientras lo subían a la carroza. Sus restos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia de ley.

RELACIONADAS

Gomez Palacio Policiaca

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry