Nacional

Procesan a 18 policías ligados a Los Zetas

Están acusados de proteger a una célula de este grupo de sicarios en Tabasco, y por su probable relación con el asesinato del coordinador de policía de Huimanguillo

El Universal

El Ministerio Público federal ejerció acción penal por el delito de fomento al narcotráfico y delincuencia organizada contra 18 policías y funcionarios del Ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, acusados de proteger a una célula de "Los Zetas".

Los consignados fueron detenidos el pasado fin de semana por la Procuraduría General de Justicia estatal, por su probable relación con el asesinato del coordinador de la policía de Huimanguillo, Sael Jiménez Salaya y de Juan Manuel Jacinto Rodríguez.

En la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) previa PGR/TAB/VHSA-II/553/2009 se establece que los detenidos también brindaban protección a grupos de la delincuencia organizada, en especial a una célula de los "Zetas".

Los consignados son Leonardo Escudero Montejo, " El Nardo", Luis Alberto López López y Rodiver Leyva Rodríguez, "el Marihuas", jefes de grupo de la policía de Huimanguillo; José Arturo Aragón Otañez, jefe policiaco municipal; y Jesús Alberto Aragón Otañez, ex director de reglamento.

También los policías municipales Darinel Morales Arteaga, Abraham Olán Juárez, José Sánchez Pablo, "El Chepe"; Javier Hernández Gómez, Antonio Urgell Rodríguez, Agustín Trinidad Hernández, " El Comandante", Asunción Pereyra Calderón, Víctor Manuel Machín Concepción, "El Machín"; y José Atila Cupido Flores, "El Chepe Atila".

Además, los también policías municipales Lidio Alberto García, Ezequiel Hernández Pardo, "El Cheque"; Daniel Olán Ramos y Rosario Méndez López.

Escrito en: ZETAS policías, Alberto, José, Aragón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas