Nacional

Internan en Nayarit a colaboradores de los Beltrán Leyva

El Universal

Nueve presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, que participaron en un enfrentamiento con el Ejército en Acapulco, Guerrero, fueron internados en el penal federal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal.

Se trata de Guillermo García González, Gerardo Salgado Cabrera, Antonio López Damián, Eduardo Juárez Reyes y/o Eduardo Juarez Rios, Alfredo Laureni Vázquez o Arthur Alfredo Lauriani Vázquez, Oscar Vázquez Mondragón, Raúl Ricardo Rodríguez Guzmán, Rafael Vázquez Váldez, "La Tuza" y Alfredo Hernández Comino.

El juez primero de distrito en materia penal de Tepic ordenó su aprehensión dentro de la causa penal 183/2009, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento.

Guillermo García González, Gerardo Salgado Cabrera, Antonio López Damián, Eduardo Juárez Reyes y/o Eduardo Juarez Rios y Alfredo Laureni Vázquez y/o Arthur Alfredo Lauriani Vázquez, además, están acusados de portación y acopio de arma de fuego de las reservadas para uso exclusivo del Ejército; posesión de cartuchos en cantidades mayores de las permitidas y homicidio.

Los nueve fueron detenidos el 6 de junio del año en curso, cuando elementos del Ejército mexicano y presuntos sicarios pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva, en la Zona Hotelera de Acapulco, Guerrero, tuvieron un enfrentamiento en el que fallecieron 15 presuntos pistoleros y un militar.

Escrito en: Nayarit Narcotrafico Alfredo, Eduardo, Vázquez, Beltrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas