Kiosko

La madera cobra vida con diversas formas

FABIOLA GURROLA

Técnico radiólogo de profesión, Eduardo Peyro Medina, artista autodidacta, ha encontrado en el calado de madera una forma de expresión.

Por tercera ocasión, Eduardo ha sido invitado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Dirección de Difusión Cultural, para exponer sus trabajos. En esta ocasión, la Escuela de Matemáticas será el espacio en que se inaugure esta exposición que circulará de forma itinerante por universidades en sus espacios de cafetería, como se ha venido haciendo con otras exposiciones.

Ésta será la segunda exposiciión individual del artista, ya que la primera de ella fue parte de una muestra colectiva que se presentó en el Edificio Central de la Universidad. Su segunda exposición fue presentada en Gómez Palacio y se espera que esta vez su obra dé un amplio recorrido.

"Llevo 25 años dedicándome a tomar radiografías y aunque pareciera que mi profesión no tiene nada que ver con el arte, todas las imágenes de la radiografía son siluetas", explica el artista al tratar de encontrar una similitud entre su profesión y su afición.

Sus inicios, como en la mayoría de los casos, fueron a la edad de cuatro años donde empieza a desarrollar algunas habilidades para el dibujo, "toda la vida me ha gustado pintar", comenta; sin embargo, asegura que fue hasta hace algunos meses cuando empieza a experimentar con la madera y haciendo uso de materiales como lápiz, madera de triplay, segueta de pelo y un arco, fue que comenzó a crear algunas fachadas de edificios del estado.

Es por ello que entre sus obras destacan la fachada de la Catedral, el Templo de los Ángeles, el Santuario, el Ferrocarril, entre otros.

Sin embargo, y como ya se mencionaba con anterioridad, fascinado por las siluetas es que este artista ha incluido entre sus obras las siluetas de Francisco Villa, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Julio César Chávez, así como rostros de Javier Solís y la Vírgen de Guadalupe.

"Lo hago como una distracción, como una terapia, me gusta ver cómo se van formando las imágenes".

Un total de 25 obras del artista serán exhibidas este miércoles en la Escuela de Matemáticas, en punto de las 11:00 horas.

Escrito en: artista, madera, obras, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas