Nacional

Aplauden en NL cambios en el Gabinete

El Universal

Empresarios y legisladores de Nuevo León aplaudieron los cambios que el presidente de la República, Felipe Calderón realizó ayer a su gabinete, sin embargo coinciden, faltan mayores modificaciones que vayan acorde a los tiempos que vive México.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marcelo Canales Clariond comentó a EL UNIVERSAL que la salida del titular de Petróleos Mexicanos no servirá, mientras este organismo descentralizado carezca de una comunicación directa con las Secretarias de Económica y Hacienda.

"Pemex tiene una organización muy costosa, muy improductiva que es imperioso bajar los costos de operación de esta institución, negociar con todos los factores de poder para abaratar los costos y evitar el desperdicio".

El hermano del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Calriond, aseguró que los empresarios nuevoleoneses "ya habíamos visto que era importante que en esta segunda parte del sexenio del presidente Felipe Calderón hiciera cambios importantes al gabinete porque si bien es cierto que el presidente ha demostrado buenas intensiones y tiene claridad en lo que se tiene que hacer, la verdad ha faltado efectividad y eficacia y que esas ideas se transformen en hechos concretos para el pueblo mexicano".

-¿Son suficientes?, se le cuestionó.

"En mi opinión aun hace falta más, es difícil o a veces no es conveniente ser específicos porque se generan anticuerpos cuando uno propone directamente cambios muy específicos, pero sin duda hacen falta mayores cambios, porque el presidente tiene claro lo que el país necesita, pero le ha faltado un equipo de trabajo eficaz y eficiente".

El vocero de los capitanes de empresas aseguró que los funcionarios dentro del gabinete federal han demostrado tener buenas intenciones, pero no la capacidad para trascender de ese punto.

"Son gente bien intencionada pero han demostrado no tener la fuerza y el liderazgo, la mano izquierda, para llevar a cabo las reformas legislativas, ni al ejecutivo que tiene que hacer por sí solo, para hacer mas operante la función del gobierno federal y hacer los ahorros que se pueden dar en muchas áreas y acabar con el boquete financiero y cavar con las metas de desarrollo económico".

En este mismo tema, el diputado local priista Héctor Gutiérrez de la Garza sugirió que otro cambio "urgente" para el gabinete federal, debería ser en el rubro económico.

"Gerardo Ruiz Mateos no sabemos todavía que está haciendo ahí, estamos en plena crisis económica y el señor lo traemos perdido, no hay propuesta, no hay propuestas alternas ante una emergencia económica, la agenda la tiene que fijar el PRI".

El coordinador de la bancada mayoritaria del congreso nuevoleonés aseguró que es "fundamental" disminuir el aparato burocrático, "pero más que la disminución por cuestiones de austeridad, de eficacia, porque es obeso e ineficaz, ese es el problema".

El líder de grupo legislativo panista, Víctor Fuentes aseguró que los cambios realizados por el primer mandatario obedecen a que "son áreas que han sido críticas, son áreas que requieren un impulso, que requieren renovar esfuerzos que requieren nueva sangre".

Escrito en: Calderón tiene, cambios, presidente, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas